3 hábitos alimenticios que pueden potenciar la regeneración de neuronas

By pontecool 2019-09-10 17:31:35 Salud

Contrario a lo que muchos podrían pensar, nuestros cerebros pueden regenerar neuronas a lo largo de nuestra vida, un proceso que es conocido como neurogénesis.

La producción de nuevas neuronas puede traer grandes beneficios, incluyendo el fortalecer la memoria, prevenir la degeneración asociada a la edad y mejorar el ánimo en general, según explica la neurocientífica Sandrine Thuret al periódico digital The Huffington Post.

Hábitos que pueden fomentar la regeneración de neuronas

1.- Una dieta rica en Omega-3 y flavonoides

Una de las sustancias que más ayuda en ese sentido es el Omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada que se puede hallar en pescados azules, linaza, chía, nueces y soya.

Otra son los flavonoides, pigmentos naturales presentes en vegetales como los arándanos y alimentos como el chocolate amargo.

2.- Disminuir el consumo de alcohol

Las bebidas alcohólicas definitivamente no forman parte de una dieta saludable y pueden impactar de manera negativa a todo nuestro cuerpo. El cerebro y la generación celular también se ven afectados cuando consumimos estos bebestibles, por lo que es recomendable evitarlos, indica Thuret.

3.- Priorizar antioxidantes

Otros alimentos que son importantes y pueden contribuir a la neurogénesis son aquellos ricos en antioxidantes, “por sus efectos positivos para evitar la degeneración celular”, indica el neurólogo Pablo Irimia de la Sociedad Española de Neurología (SEN) al periódico hispano El País. Té verde y uvas rojas son algunos de ellos.

Fuente: 3 hábitos alimenticios que pueden potenciar la regeneración de neuronas

Artículos Relacionados