Los remedios más eficaces contra el envejecimiento y la oxidación

By pontecool 2020-02-21 05:59:28 Salud
Los remedios más eficaces contra el envejecimiento y la oxidación

Expertos en productos de origen natural de Naturadika apuestan por el uso de plantas que previenen la oxidación y retrasan el envejecimiento. "Los antioxidantes más conocidos son las vitaminas A, C, E y la coenzima Q10, aunque hay muchas plantas menos conocidas que han demostrado ser muy efectivas. Si en nuestra dieta faltan estos componentes, la oxidación y el envejecimiento se precipitan, de ahí que sea tan importante reforzar con suplementos naturales", explican.

A continuación, te contamos las propiedades de algunas plantas que te ayudarán a retrasar la oxidación celular, la principal responsable del envejecimiento.

Aloe vera

El aloe vera tiene propiedades hidratantes, antienvejecimiento, antioxidantes y descongestivas, de forma que combate las evidencias del cansancio y la edad a nivel general y en particular en la zona de los ojos si se aplica en la piel. De hecho, numerosos productos de cosmética están fabricados a base de aloe vera.

Granada

La granada contribuye a frenar el envejecimiento celular prematuro causado por los radicales libres. Gracias a su contenido en vitamina C es un ingrediente ideal para cuidar la piel, facilita el proceso de regeneración de tejidos y mucosas. Previene arrugas, deshidratación, flacidez, manchas o líneas de expresión. Es una gran fuente de vitamina A y E, que aportan elasticidad y luminosidad a la piel.

Pimienta cayena y negra

No solo contribuyen a combatir la oxidación, también te ayudan a mantener la forma física. La pimienta cayena ayuda a disminuir el apetito que se incrementa cuando menos lo necesitas y además aumenta la termogénesis. Por su parte, la pimienta negra y su famoso compuesto activo, la piperina, favorecen la quema de grasa.

Zinc

Comenzamos por el zinc, un mineral básico en nuestra dieta que contribuye al mantenimiento de niveles normales de testosterona y protege las células frente al daño oxidativo. Lo puedes encontrar en numerosos alimentos, tanto vegetales como de origen animal. Por ejemplo, en verduras de hoja verde, aguacate, en el pescado o en la carne.

Los remedios más eficaces contra el envejecimiento y la oxidación

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados