La quina o cascarilla, podría ser una cura ancestral para el Codvid-19

By pontecool 2020-03-25 06:38:14 Salud
La quina o cascarilla, podría ser una cura ancestral para el Codvid-19

Eugenio Espejo la recomendaba para curar la hidropesía, las gangrenas y el cáncer.

El medicamento que podría vencerlo está en el Escudo Nacional del Perú, científicos chinos encontraron en el fosfato de cloroquina, un fármaco proveniente del árbol de la quina, “una eficacia aparente y una seguridad aceptable contra la neumonía asociada al COVID-19?.

El estudio, publicado en la revista "BioScience Trends", reconoce la eficacia de este “medicamento antiguo” para el tratamiento de la malaria. Pero recientes estudios demostraron que tiene una eficacia aparente y una seguridad aceptable contra la neumonía asociada con COVID-19 en ensayos clínicos multicéntricos realizados en China.

Los científicos, incluso, han recomendado que este medicamento sea incluido en la próxima versión de las Directrices para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la neumonía causada por COVID-19 emitido por la Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China.

Desde antes del siglo XVI, los pueblos indígenas de cuador y Perú usaban la corteza del árbol de la quina (Cinchona officinalis) para tratar varias enfermedades como temblores y fiebre, hasta que el mundo la usó para combatir una epidemia de malaria.

Fuente: El coronavirus llegó al Perú y el medicamento que podría vencerlo está en nuestro Escudo Nacional

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados