Logran frenar el cáncer y la metástasis sintetizando los fármacos dentro del cuerpo

By pontecool 2022-01-10 18:48:16 Salud

Un estudio pionero y publicado en «Nature Communications» ha conseguido introducir sustancias anticancerígenas en ratones con resultados esperanzadores.

En plena sexta ola de la Covid-19 en la que el coronavirus vuelve a copar toda la atención médica y científica, la lucha contra el cáncer sigue dando pequeños pasos hacia adelante que resultan muy prometedores para los millones de pacientes que conviven con esta enfermedad. Ahora, un grupo de investigación internacional liderado por el Instituto de Investigación RIKEN (Japón) ha logrado tratar el cáncer en ratones utilizando catalizadores metálicos que ensamblan fármacos anticancerígenos dentro del cuerpo.

El estudio, publicado en la revista científica «Nature Communications», es el primero sobre el uso de la química sintética terapéutica «in vivo» para fabricar sustancias anticancerosas allí donde se necesiten, simplemente inyectando sus ingredientes a través de una vena. Como esta técnica evita el daño indiscriminado a los tejidos, se espera que tenga un impacto significativo en el tratamiento del cáncer.

Fuente: Logran frenar el cáncer y la metástasis sintetizando los fármacos dentro del cuerpo

Artículos Relacionados