Informe sobre la construcción de las gradas eléctricas en el Paseo Pelileo con algunas observaciones

By pontecool 2020-03-11 19:52:21 Comunidad

Ambato.- En los informes realizados por la Comisión de Fiscalización sobre la construcción de las gradas eléctricas que se construyen en el Pasaje Pelileo.

Específicamente en el informe del Sercop existen observaciones y se le pide al Municipio de Ambato elementos que justifiquen previamente la firma del contrato de la obra.

Sercop indica que no fueron justificadas las observaciones por lo cual recomendó dejar sin efecto todo lo realizado en ese momento y declarar desierto el proceso, indico Alex Valladares presidente de la Comisión.

Esto significa que como no se firmaba el contrato no se debió continuar con la contratación.

También mencionó que unas de las observaciones señalarían un posible direccionamiento en la marca de uno de los artefactos a instalarse en las gradas eléctricas, añadió Valladares.

Se preguntó por qué la Comisión de Fiscalización de la anterior administración no se pronunciaron en su debido tiempo.

También se encontró presunción de familiaridad en ciertos procesos que se desarrollaron en el proyecto.

Valladares indico que la Controlaría General del Estado determinará si huno o no inobservancias a las normas en la contratación de esta obra.

Los informes mencionados pasarán al Concejo Cantonal de Ambato para ser analizados y si es el caso aprobado para que la Controlaría ingrese hacer un examen especial de auditoría, mencionó Alex Valladares.

Artículos Relacionados