Bugatti ya no es el coche de producción más rápido del mundo

By pontecool 2013-04-13 14:50:26 Motores
Bugatti ya no es el coche de producción más rápido del mundo

Según el libro Guinness de los records, el Bugati Veyron Super Sport era el coche de producción más rápido del mundo gracias a que alcanzó en una prueba los 430,98 km/h. Sin embargo, tras un estudio, se le ha retirado dicho record debido a que el coche con el que se efectuó la prueba había sido modificado la mecánica y por tanto, las reglas impuestas para alcanzar el record mundial fueron incumplidas.

Por lo visto, a este superdeportivo se le habría desactivado un limitador de velocidad. Los coches de serie traen instalado un limitador de velocidad que les impide correr más de 415 km/h. Como ya he comentado anteriormente, la principal consecuencia de dicha falta es que el Bugati Veyron Super Sport ya no es el coche de producción del mundo.

Dicho record regresa a las manos del SSC Ultimate Aero, que puede alcanzar los 411,72 km/h de serie. Sin embargo, dicha marca será superada muy pronto cuando el Venom GT llegue al mercado ya que según datos oficiales, podrá alcanzar los 427 km/h sin despeinarse.

Tras saltar a los medios esta noticia, se ha comenzado a especular sobre la posibilidad de que Bugatti esté trabajando en su particular ‘revancha’ y muy pronto pedirá al libro Guinness de los records repetir la prueba para volver a obtener el record.

Artículos Relacionados