Ecuatorianos participarán en Rally Argentina 2013

By pontecool 2013-05-01 20:01:17 Motores
Ecuatorianos participarán en Rally Argentina 2013

Argentina.- Del 1 al 4 de mayo del presente año, estarán dos representantes ecuatorianos en el Rally Argentina ellos son: Rubén Cuenca y Paúl Zea.

Desde hoy a las 8:00 AM los vehículos del WRC comienzan a hacer las pruebas libres en el tramo Villa García Cabalango y desde las 11:00 AM, realizarán la clasificación. Por la tarde comienza la carrera en Villa Carlos Paz, arranca la emoción.

Bien temprano los mejores pilotos del mundo comienzan a recorrer los caminos cordobeses en lo que serán las únicas pruebas libres con autos de carrera sobre caminos como los de los tramos especiales.

El lugar elegido para las pruebas especiales este año es el tramo Villa García- Cabalango de 4,59 km. Un camino tantas veces elegido para ser parte del Rally Argentina.

Los pilotos del mundial tendrán 2 horas de prácticas, luego realizarán el aprovisionamiento para comenzar sobre el mismo camino a hacer la clasificación desde las 10:58. El ganador de la clasificación, elegirá el lugar que ocupará en el camino a partir de mañana jueves en el especial nº 2.

Mientras tanto, los demás pilotos (no prioritarios) que competirán en el Rally Argentina, realizarán el Shakedown en el camino que une Carlos Paz - Cabalango de 6,10 km entre las 8 y las 12 AM.

Por la tarde, la acción real de competencia verá la luz en el circuito espejo del parque temático en Costa Azul. Allí las máquinas correrán emparejadas por capacidad técnica y en orden inverso desde las 16:00 hs.

El trazado de 6,04 km, construido especialmente será el primer tramo clasificatorio de de la 33ª edición de nuestro rally y se espera un lleno total en las gradas debido al feriado del día del trabajador.

Las entradas se pueden adquierir en internet por Autoentrada. En Carlos Paz: En el Teatro Zorba. El costo de las mismas es de $70.

Los candidatos

Sin dudas que Sebastien Loeb es "el candidato" a quedarse con la 33ª edición del Rally de Argentina. EL francés 9 veces campeón del mundo, buscará su 8o triunfo consecutivo en nuestro país, tierra donde parece realmente imbatible. A bordo de su Citroen DS3 Loeb que realiza su temporada de despedida del WRC, eligió Argentina como uno de los 6 rallies a disputar, por lo que significa para él esta competencia.

Enfrente tendrá a un gran rival. Otro francés, otro Sebastien. Se trata de Sebastien Ogier, un joven que asomo su talento desde 2009 en Citroen y que luego fue desplazado a pedido del campeón. Será todo un reto para el talentosos driver de Volkswagen que ganó los últimos 3 rallies (Sólo salió segundo en el primer rally del año) y deberá consolidarse en Argentina en vistas al campeonato del mundo. Con Loeb vienen 1 a 1 este año, ya que el múltiple campeón lo venció en Montecarlo (1ª del año) mientras que el joven fue el ganador del duelo en Suecia (2º rally del campeonato. En Argentina vuelven a verse las caras.

Si bien las miradas están puestas en el duelo entre franceses. Hay al menos un quinteto de pilotos que está a la altura de las circunstancias como para imponerse en Argentina y dar el batacazo. El finlandés Mikko Hirvonnen hoy por hoy el piloto número 1 de Citroën lleva un ritmo impresionante sobre su DS3 y es capaz de ganar competencias como ya lo ha hecho. El Noruego Mads Otsberg ya sabe lo que es ganar una competencia del rally mundial también y es el mejor piloto del Qatar Rally Team. Sobre su Ford Focus WRC ha tenido buenas perfomances, a veces traicionadas por sus bríos juveniles.

Jari Matti Latvala es otro de los candidatos a llevarse esta 5ª fecha del campeonato del mundo. El finlandés es muy veloz, sólo le falta terminar en mayor cantidad de oportunidades. Cierran el quinteto de aspirantes a la sorpresa Daniel Sordo y Thierry Neuville. El español y el belga sobre sus Citröen DS3 llevan buen ritmo y pueden encaramarse en el podio en caso que los de adelante cometan errores. Sus chances no son tan claras, pero estarán allí cerca y si los de adelante se caen.

Artículos Relacionados