Colombia en planes para entrar en el recorrido del Rally Dakar

By pontecool 2013-06-19 10:38:50 Motores
Colombia en planes para entrar en el recorrido del Rally Dakar

"Nos gustaría tener el Dakar en Colombia porque dentro de nuestra filosofía tratamos de cambiar el recorrido". Con estas palabras Etienne Lavigne, director del Rally Dakar dejó abierta las puertas para que el país sea sede de este magno evento de automovilismo.

Aunque Lavigne no habló de fechas para la realización o cuándo se definirá la sede, precisó que Bolivia luego de la solicitud tardó dos años en ser sede -en el 2014 recibirá el evento- por lo que Andrés Botero, director de Coldeportes entre risas dijo que entonces Colombia sería sede para el 2015.

Botero indicó que el Gobierno colombiano dará todo su respaldo a la carrera y que "faltan pocas cosas porque hay mucho apoyo". Uno de los temas a resolver es el apoyo de Ecuador como escala de la competencia, aunque el Director de Coldeportes señaló que ese país estaría comprometido a pesar de que en un principio no había dado su aval.

La organización de Colombia deberá entregar dos recorridos a la dirección de rally que volverá en noviembre y los analizará luego de hacer un recorrido por los sitios recomendados.

Y a pesar de que aún no se ha definido el trazado de la competencia, Cartagena sería el punto de llegada o partida según se establezca y La Guajira, los llanos orientales y el suroccidente serían los otros lugares de tránsito, éste último como conexión para la llegada a Ecuador.

Por su parte, Gregori Murac, director de relaciones exteriores del Rally Dakar también mostró su satisfacción por lo que vio en Colombia. "Hay una especial voluntad de desarrollar el automovilismo pero eso no se hace de un día para otro, pero debo resaltar que vi mucha gente comprometida para la realización de la competencia aquí en Colombia", comentó Murac.

En Botero además, hay una especial motivación para el Rally Dakar pues cuando era deportista no pudo competir por falta de recursos económicos. Por eso ahora se ha comprometido en ayudar a los deportistas y en la organización del evento del cual dice "estamos preparados para el reto".

Artículos Relacionados