Ford se une con Amazon para crear automóviles inteligentes

By pontecool 2019-04-29 14:06:36 Motores
Ford se une con Amazon para crear automóviles inteligentes

Ford Motor Company y los creadores de la Transportation Mobility Cloud (TMC) Autonomic han firmado un acuerdo global multianual con Amazon Web Services (AWS), que ampliará la disponibilidad de servicios de conectividad en la nube y servicios de desarrollo de aplicaciones de automóviles conectados para la industria del transporte.

Con esta colaboración, el TMC de Autonomic -la nube líder en el sector automotriz- será alimentado por AWS -la nube líder a nivel mundial- para convertirse en la solución estándar de autos conectados para los vehículos Ford. Ford Mobility y Autonomic eligieron a AWS por su disponibilidad global, así como por la amplitud y profundidad de su cartera de servicios, incluyendo Industry of Things (IoT), aprendizaje automático, análisis y servicios de cómputo.

La colaboración con AWS permite oportunidades adicionales de asociación y negocios para fabricantes de automóviles, operadores de transporte público, operadores de flotas a gran escala y desarrolladores de software. Como Socio Tecnológico de la Red de Socios de AWS (APN), Autonomic también trabajará con Proveedores Independientes de Software (ISVs) e Integradores de Sistemas (Sis) para ofrecer servicios de conectividad de vehículos y la capacidad para desarrollar servicios en la nube de vehículos conectados, características de los vehículos y aplicaciones móviles a fabricantes de automóviles y desarrolladores de aplicaciones de movilidad.

Los fabricantes de automóviles y los desarrolladores de aplicaciones pueden tomar ventaja de TMC para ahorrarse la gran inversión y el tiempo necesario para construir su infraestructura de conectividad. En cambio, al conectarse a través de TMC, pueden aplicar esos recursos a la creación de productos y soluciones innovadoras que los diferencian en sus mercados. TMC, ya conectado a millones de vehículos, proporciona conectividad segura y bidireccional a la nube desde los automóviles. Alimenta y enriquece de forma segura los datos de los vehículos en tiempo real, y proporciona a los desarrolladores acceso fácil a los datos procesados para crear aplicaciones sofisticadas para conductores, propietarios de flotas y fabricantes de vehículos. TMC es una marca de vehículos agnóstica y proporciona la experiencia de desarrollo de software basada en la nube y centrada en la API que prefieren los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Fuente: https://elrework.com/noticias/tecnologia/2019/04/26/ford-se-une-con-amazon-para-crear-automoviles-mas-inteligentes/

Artículos Relacionados