Con gol de Caicedo Ecuador vence a Bolivia por la vía del penal
2012-09-07 17:47:31 // by: pontecool
La Selección de Ecuador obtiene la segunda victoria consecutiva y se sube a la cima de la clasificación.
La primera opción de peligro se dio al minuto y medio de juego. Antonio Valencia elaboró una gran jugada, centró desde la derecha, pero Jaime Ayoví no pudo definir.
En un partido muy trabado donde la selección Boliviana se protegió con todo en su area de juego. Fue dificil para Ecuador decifrar el partido, con pocas opciones de gol la Trir, las cuales no fueron claras.
A los 31' llegó la jugada más clara para la Tri. El 'Toño' Valencia metió un centro preciso para Luis Fernando Saritama que remató débil y luego Jaime Ayoví no alcanzó a empujarla.
En el segundo tiempo se mantuvo la misma táctica de juego del equipo boliviano hasta que en una jugada dentro del área boliviana se produjo un penal favorable a Ecuador.
En la jugada previa al penal, Caicedo dejó en el camino a varios jugadores bolivianos y entregó la pelota a Luis Fernando Saritama.
A criterio del árbitro venezolano Juan Soto, Saritama fue derribado y sancionó el penal.
Felipe Caicedo convirtió por la vía del penal el único tanto para la Tricolor, tras una polémica falta ante Luis Fernando Saritama.
Con sangre fría Felipe Caicedo tomó la pelota, se paró frente al portero Hugo Suárez y definió con tiro bajo a la derecha. Definición perfecta para darle tres puntos a Ecuador.