Los hinchas pusieron ayer su toque de fiesta antes del cotejo ante Argentina
La confianza en la Selección subió desde el triunfo contra Perú (2-1) en Lima. Aquello quedó demostrado ayer, horas antes del inicio del compromiso contra Argentina. Largas colas se vieron desde temprano en la maí±ana.
Hasta antes del partido en Lima, la venta no era buena; pero luego de la victoria, la pugna por un boleto se convirtió en una verdadera hazaí±a.
Antes del mediodía, las extensas filas para ingresar al Olímpico Atahualpa se movieron con facilidad y los hinchas ingresaron tranquilamente.
Varios hinchas tuvieron que sacar del bolsillo su dinero extra para poder ver al equipo de Sixto Vizuete contra el de Diego Armando Maradona.
La reventa expendió una entrada de general en $30, cuando el precio normal era $15. La preferencia costó hasta $45. Aficionados nacionales y extranjeros intentaron regatear el precio de una localidad, sin fortuna.
Galo Paredes viajó junto a su familia desde Arizona, Estados Unidos. "Vivo 15 aí±os allí¡ y siempre venimos para estos partidos. Lo importante es apoyar a la Selección", dijo.
El domingo estuvieron en Lima para alentar a la Tricolor y ayer completaron su viaje en Quito.
Sus hijos, Galo (21 aí±os), Lenín (19) y Vanessa (17) ahorraron por largo tiempo para realizar este viaje. La pequeí±a Darlene (9) también compartió la experiencia futbolera con su familia.
El estadio lleno exigió a la seguridad. El sistema de vigilancia movil (Sivimovil) montó cinco cí¡maras en los exteriores del estadio. El objetivo era monitorear la actividad fuera del escenario y no permitir desmanes. "Siempre intentamos estar en un lugar no muy visto para que la gente no se dé cuenta", dijo Eduardo Ron, jefe del grupo.
La seguridad facilitó la llegada de familias enteras con nií±os. Pese a la gran cantidad de gente, no hubo mucha algarabía en el exterior hasta que llegó un grupo de Paute (Azuay); fue cuando la fiesta se prendió con los bombos y platillos de Guido Fereí±o, Bolívar Once y su hijo Byron.
Caras pintadas, gorros, pitos, camisetas amarillas y cí¡nticos por la Selección fueron la tónica. Los aficionados estaban confiados en un resultado favorable para la Tri y en que, de esa manera, continúe en carrera al Mundial Sudí¡frica 2010. (AGM)
Hora GMT: 11/Junio/2009 - 14:10
Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.