Atlético Mineiro y Olimpia finalistas de la Copa Libertadores 2013
2013-07-11 07:18:16 // by: pontecool
Olimpia necesitó once años para alcanzar su séptima final en Copa Libertadores, torneo en el que ha jugado en 37 de las 54 ediciones disputadas, y pese a perder este martes en Bogotá por 1-0 ante el Independiente Santa Fe colombiano.
Ahora el Decano del fútbol paraguayo, que ha conquistado tres veces la Copa Libertadores, esperará en la final al el Atlético Mineiro brasileño, de entre estos dos equipos saldrá el nuevo campeón de la Copa Libertadores 2013.
Ronaldinho Gaúcho anotó el penalti definitivo de su equipo y el portero Víctor paró el último lanzamiento con una atajada espectacular a Maxi Rodríguez.
Durante el partido, Bernard anotó el primer gol, en el minuto 2, en una jugada rápida a pase de Ronaldinho, y Guilherme hizo el segundo con un derechazo salvador con el que logró igualar la serie a pocos minutos del pitido final, forzando la tanda de penaltis.
El portero Nahuel Guzmán contribuyó a evitar un triunfo más amplio de los brasileños en los 90 minutos de juego, sobre todo en la primera parte, cuando el equipo brasileño tuvo más intensidad y el Newells se sintió más vulnerable, pero en los penaltis el héroe fue el brasileño Víctor.