La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Ecuador detecta 204 casos de Influenza A

2009-07-09 00:00:00 // by: pontecool

Ecuador detecta 204 casos de Influenza A

Ecuador ha detectado 204 casos de gripe A, varios de ellos en las í¡reas fronterizas con Colombia y Perú, aunque todaví­a no registró ninguna ví­ctima mortal desde la aparición de la enfermedad el 15 de mayo, indicó hoy el Ministerio de Salud.
Cinco de los infectados por el virus A (H1N1) estí¡n en la provincias de Carchi y Esmeraldas, limí­trofes con Colombia, según el Departamento de Epidemiologí­a del Ministerio.

En la frontera con Perú, se han detectado seis casos en las provincia costera de El Oro y la andina de Loja, precisó.

De los 204 casos descubiertos en Ecuador desde el 15 de mayo, 100 se concentran en la provincia costera del Guayas (la mí¡s populosa del paí­s), 41 en Pichincha, 21 en Azuay, 10 en Chimborazo, ocho en Caí±ar, ocho en Manabí­, tres en Tungurahua y dos en Pastaza.

El primer caso en Ecuador correspondió a un nií±o que vive en Guayaquil y que contrajo la enfermedad al viajar a Miami, según las autoridades. (AFP)

Especial:

Todo lo que necesita saber sobre este virus

Infografí­a:

Influenza A: la pandemia continúa

Hora GMT: 06/Julio/2009 - 15:39

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.