La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Chiriboga, listo para asumir este martes como Fiscal General del Estado

2011-07-18 17:23:57 // by: pontecool

Chiriboga, listo para asumir este martes como Fiscal General del Estado

Este lunes, Galo Chiriboga, renunció a su cargo como Embajador de Ecuador en España y tras presentar su informe de labores, anunció que está listo para asumir el martes, la titularidad de la Fiscalía General del Estado, tras ser seleccionado para el cargo en un controvertido proceso a cargo de la función de participación ciudadana y control social.

Chiriboga, quien asume el cargo para un periodo de seis años, indicó que personalmente conformará su equipo de trabajo.

Anticipó que, de momento, encargará en el cargo de Fiscal Subrogante, a un funcionario de carrera y que ya tiene al menos a la mitad de su equipo designado.

Chiriboga dijo no temer al dictamen acusatorio en el caso Palo Azul, que el Fiscal General saliente, Washington Pesántez emitirá antes de dejar el cargo y que podría vincularlo en un supuesto perjuicio por millones de dólares al Estado.

“Este es un tema que la propia Fiscalía y ciertos actores políticos han puesto como gran noticia”, declaró Chiriboga a los medios de comunicación, en rueda de prensa.

También aseguró que no sólo acogerá todas las recomendaciones del Relator Especial de las Naciones Unidas, Philip Alston, sobre la justicia en el Ecuador, sino que además garantizó que mantendrá absoluta independencia con la Función Ejecutiva, pese a ser uno de los hombres de confianza del presidente Rafael Correa; empero, dijo que efectuará un trabajo coordinado entre ambos poderes y la Asamblea Nacional.

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.