Perú podría sufrir una escasez de energía en el 2012
2011-07-21 11:13:41 // by: pontecool
Pedro Sánchez, Ministro de Energía y Minas, ha declarado que el Perú podría sufrir un déficit de energía el próximo año y tendría que importar electricidad de Ecuador, para compensar cualquier falta de suministro en la parte norte del país.
Según una agencia local, la escasez podría ser debido a problemas con la sequía y la falta de lluvia.
Sánchez dijo a los periodistas, que el racionamiento de energía se produciría “en el verano de 2012, durante el cual se podría importar energía de Ecuador sin ningún problema”.
En Perú, el 51% de la energía total producida se obtiene de la energía hidroeléctrica. El 49% restante proviene de fuentes de carbón, petróleo y gas natural.
El ministro agregó que en casos de sequía, el Gobierno ya había autorizado el alquiler de equipos de generación de energía por cerca de 80 megavatios.
El Perú tiene un acuerdo de interconexión bilateral con Ecuador, y está desarrollando un nuevo plan de intercambio eléctrico con Chile, Colombia y Ecuador para ayudar a evitar las crisis de abastecimiento en la región.