La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Presentará Ecuador en EUA plan de atención a discapacitados

2012-03-06 01:46:43 // by: pontecool

Presentará Ecuador en EUA plan de atención a discapacitados

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, iniciará este martes una gira por Estados Unidos para presentar en el Banco Mundial y la OEA el programa “Manuela Espejo” de atención a discapacitados, informaron hoy fuentes oficiales.

El objetivo del viaje del funcionario es analizar con las dos entidades internacionales una propuesta regional de atención a los discapacitados según el modelo ecuatoriano.

Moreno expondrá el próximo miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, tras lo cual se reunirá con Verónica Reina, representante del Fondo Global de Discapacitados del Banco Mundial.

El gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa puso en marcha en 2010 su programa de atención a los discapacitados bajo la dirección de Moreno y el asesoramiento de brigadas de médicos cubanos.

El próximo jueves, en tanto, el vicepresidente ecuatoriano entregará aspectos del programa “Manuela Espejo” a las autoridades del Banco Mundial, además de representantes de organizaciones sociales y de instituciones que trabajan con la discapacidad en Estados Unidos.

Moreno explicará la forma en que Ecuador inició la misión de atender a 294 mil discapacitados, luego de visitar más de un millón de hogares en las 24 provincias del país, y detallará los beneficios de los programas sociales que se aplica a este grupo de ciudadanos.

Ese mismo día participará del panel sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y la Responsabilidad Pública, ocasión en la que expondrá el rol de la política pública para fomentar una sociedad inclusiva y la experiencia ecuatoriana.

El próximo viernes, en Nueva York, Moreno se reunirá con los migrantes ecuatorianos residentes en Estados Unidos para dialogar sobre la atención integral a las personas con discapacidad a través de la Misión Solidaria “Manuela Espejo” en ese país.

Una brigada médica de “Manuela Espejo” ya se encuentra en Nueva York para registrar en el sistema informático de la Misión a migrantes ecuatorianos con discapacidad que viven en condiciones precarias en Estados Unidos.

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.