í“pticas muestran bajas en sus ventas de hasta el 70% por las vacaciones escolares a pesar de las promociones
La temporada vacacional en la Sierra trae consigo una reducción de las ventas en ópticas de entre el 20% y el 70%. Para atraer clientes en esta época, los locales ofrecen promociones que se ajustan a cualquier tipo de necesidad.
María de los íngeles Olalla, propietaria de Scarlens í“ptica, considera que su negocio se reactivarí¡ las últimas semanas de este mes. "En época de clases tenemos al menos seis clientes diarios. En los meses de julio y agosto la venta cae tanto que hay días en los que no vendemos nada. Por eso tuvimos que pensar en una promoción para llegar al público. En nuestro local ofrecemos lentes antireflejo a $30, la idea es vender lentes a menor costo para que se venda productos para toda la familia" comenta.
Según Olalla, estos precios corresponden a armazones que no tienen garantía. "Otros lentes pueden llegar a costar hasta $100 por el tipo de armazón y las especificaciones en las lunas que requiera el cliente, esto puede incrementar el costo de los lentes hasta $70 mí¡s".
í“pticas como GMO cuentan con promociones de dos diferentes lentes por $59. Los Andes tienen por $29 lentes con armazones de tres marcas, Vista Andina ofrece sus lentes por $23 y Noon tiene descuentos de hasta el 20% en sus productos.
Para Diego Pazuí±a, oftalmólogo de í“ptica Noon, las promociones no han dado el resultado esperado. "Los descuentos no dieron los resultados que queríamos. En vacaciones bajamos en un 20% nuestras ventas, ahora no nos queda mí¡s que esperar hasta el inicio de clases, donde la mayoría de personas viene por un certificado médico y de paso renueva sus lentes", explica.
En este punto coincide Olalla quien al no ver resultados positivos con sus promociones ha decidido ofrecer beneficios extras. "La mayoría de personas que vinieron por la promoción pueden llevarse sus lentes en dos horas y con garantía de repuestos. A pesar de todas estas ventajas el mercado sigue a la baja" aí±ade.
De otra parte, Joyca Gurumendi, vendedora de í“ptica Ideal, no ve a la temporada como motivo para la disminución de sus clientes. Esto debido al público al que llegan. "Nosotros hacemos demostraciones en oficinas públicas y privadas, por eso la temporada no implica reducción de ventas. Nuestros compradores son adultos, el mercado infantil no representa mí¡s del 10% de las ventas" aclara. (JMF)
Hora GMT: 04/Agosto/2009 - 05:11
Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.