La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

La Tri respira optimismo para el partido con su similar de Colombia

2009-09-02 00:00:00 // by: pontecool

La Tri respira optimismo para el partido con su similar de Colombia

La selección ecuatoriana de fútbol se entrena en un ambiente de alegrí­a. el técnico sixto vizuete intenta que su equipo esté bien centrado en los cotejos contra Colombia y Bolivia

Uno a uno, los jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol bajaban del bus y se acercaban a dialogar con la prensa. Parecí­an distantes entre ellos, pero solo era el momento de atender a los periodistas.

Ya en la cancha, la situación fue muy diferente: con risas, bromas y juegos hací­an que el clima en el primer entrenamiento de la Selección fuera muy relajado.

Relajado, pero con la responsabilidad de entrenarse a conciencia: Los puntos contra Colombia y Bolivia son vitales para lograr la clasificación a un tercer mundial.

Sixto Vizuete observaba desde la media cancha el trabajo del preparador fí­sico Hólger Gonzí¡lez. Tocaba el balón con sus pies y reí­a con alguna broma de sus pupilos.

Mientras ellos jugaban en espacio reducido en tres grupos de ocho, Vizuete conversaba con su asistente Julio César Rosero. EL DT no dejaba de anotar en su registro el posible once titular o las variantes en el ataque para derrotar a los colombianos en Medellí­n.

Antonio Valencia, que jugó el pasado sí¡bado con el Manchester United, llegó el lunes y ya se vistió de corto de nuevo para entrenarse junto con sus compaí±eros.

En sus zapatos blancos con azul se podí­a leer "Antonio Valencia". Eran los mismos que utiliza con los Diablos Rojos en la Premier League de Inglaterra. Se notaba que su í¡nimo era de los mejores y no se cansó de ensayar con sus compaí±eros tricolores.

"Tac, tac, tac", se escuchaba en la cancha de Parcayacu con los repetidos toques de balón de los tricolores. Era uno de los 20 esféricos amarillos del torneo colombiano que la federación de ese paí­s envió para que Ecuador se entrene durante los dí­as previos al partido.

El sol de mediodí­a pegaba fuerte en la Escuela Militar, pero algunos futbolistas no se despojaron de sus sacos. Incluso Iví¡n Hurtado estaba con guantes de lana, pues la maí±ana se habí­a presentado un poco frí­a. Las bebidas hidratantes de color rojo y azul corrí­an entre los jugadores.

En otro sector de la cancha, los goleros José Francisco Cevallos, Marcelo Elizaga y Cristian Mora se entrenaban con el preparador de arqueros Francisco Reinoso, quien, una y otra vez, remataba sobre el arco, exigiendo a los guardametas estirarse de un palo al otro y volar para atrapar una pelota aérea. En mí¡s de una ocasión, su lanzamiento salió completamente desviado ante el desconcierto de los guardametas.

El mensaje de vizuete. Antes del entrenamiento, Sixto Vizuete habló de que el técnico debe ser el mí¡s optimista ante sus jugadores y eso intentó mostrar cuando reunió a sus jugadores en la mitad del campo y gesticulaba ante ellos, que prestaban atención.

El DT oriundo de Guaytacama se mostró confiado en la consecución de los seis puntos, primero, ante Colombia, un rival directo en la pelea por un cupo, y, luego, con Bolivia, ya sin chances para ir a Sudí¡frica.

"Si sacamos los seis puntos, estamos con un pie en Sudí¡frica", comentó Vizuete, que ademí¡s recalcó que los 23 jugadores que llamó en la convocatoria estí¡n para ser titulares y que aún no hay definiciones de su equipo. (AGM)

Hora GMT: 02/Septiembre/2009 - 05:15

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.