El turismo crece 14,1% en Ecuador de enero a junio
2012-07-16 12:02:16 // by: pontecool
En el primer semestre del 2012, 627.211 turistas internacionales arribaron a Ecuador, significando un incremento del 14,1% en relación con el mismo período del año pasado. Además en junio último, se registró el mayor flujo de viajeros, con 118.293, lo que representó un crecimiento de 18,36% frente a lo registrado en junio del 2011, cuando se reportaron 99.944 visitantes.
Durante el mes pasado, Colombia, Estados Unidos, Perú, España y Alemania se ubicaron como emisores líderes, acaparando el 72% del total de arribos, siguiéndole Argentina, Chile, Canadá, Reino Unido, Brasil, Francia, Italia y Holanda, así como Venezuela, México, Panamá, Suiza, Bélgica, Costa Rica y Austria.
El reporte del ministerio de Turismo de Ecuador destacó que el crecimiento en el flujo de visitantes es gracias a la aplicación del Plan Integral de Marketing Turístico 2010-2014, que busca posicionar al país como modelo de turismo consciente y sostenible.