Una serie de lesiones complican los planes del técnico argentino, mientras que brasil saldrí¡ a buscar la clasificación como visitante
Buenos Aires. La selección argentina se juega una verdadera final y "va a querer comerse" a Brasil el sí¡bado en Rosario (300 km al norte de la capital) cuando se enfrenten por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudí¡frica 2010. Así lo dijo Carlos Tévez al llegar a Buenos Aires para sumarse al equipo del ex astro Diego Armando Maradona.
"Creo que ellos van a venir con un poco de temor, y nosotros vamos a querer comerlos dentro de la cancha. Pero hay que respetarlos porque son Brasil", declaró el delantero del Manchester City sobre el superclí¡sico sudamericano, en el que Argentina se juega gran parte de su clasificación a la cita mí¡xima.
"No hay dudas: nos jugamos una final", insistió el Apache, quien aseguró que "si llegamos a ganar, sería un gran golpe anímico para toda la selección y la hinchada".
Tévez fue uno de los futbolistas argentinos que se desempeí±an en el exterior que llegó a Buenos Aires en las últimas horas para sumarse a la concentración en el predio de Ezeiza, que le pertenece a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).
De su lado, Javier Zanetti, del Inter de Italia, admitió que "solo sirve ganar" ante Brasil en un partido de Eliminatorias que por primera vez se jugarí¡ en el estadio de Rosario Central, a pedido de Maradona, quien piensa que allí sentirí¡n mí¡s el calor de la hinchada que en el Monumental de Buenos Aires.
"Tenemos una responsabilidad grande porque estamos dentro de una selección muy grande y tenemos que pensar en la victoria", aseguró.
Argentina enfrenta un calendario complicado en las próximas dos fechas de Eliminatorias, ya que recibirí¡ el sí¡bado a Brasil y cuatro días mí¡s tarde visitarí¡ a Paraguay en Asunción.
Afición. Hinchas argentinos acampan desde el lunes cerca del estadio de Rosario Central desafiando calor, lluvia y granizo a pesar de que aún faltan dos días para la venta de boletos para el partido ante Brasil.
"Aguantamos el calor, el frío, la lluvia y el granizo con tal de conseguir el boleto para ver a Lionel Messi. Vale la pena el esfuerzo porque la cancha serí¡ una fiesta", dijo un joven orgulloso de ser el primero en haber llegado a las puertas de la boletería la tarde del domingo. (AFP)
El duelo
Argentina, en su visita a Brasil, consiguió un empate 0-0 en la ciudad de Belo Horizonte.
Brasil cayó 3-1 ante el combinado albiceleste en su última visita por las Eliminatorias a Alemania.
Brasil tiene 27 puntos en las 14 fechas jugadas en las Eliminatorias frente a los 22 puntos de los argentinos.
Los brasileí±os son el único país en el planeta que ha estado en todas las ediciones del Mundial.
Argentina y Brasil fueron eliminados en los cuartos de final del Mundial Alemania 2006.
Hora GMT: 02/Septiembre/2009 - 05:12
Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.