65 000 dólares invertirá el Gobierno Nacional por intermedio del MIES-INFA en Tungurahua
2012-10-19 17:53:05 // by: pontecool
Más de 65 000 dólares invertirá el Gobierno Nacional por intermedio del MIES-INFA en Tungurahua en la adquisición de juguetes artesanales, que serán entregados a los niños y niñas que asisten a los servicios de desarrollo infantil, modalidades Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV y Creciendo con Nuestros Hijos, CNH
Por aquello este jueves en las instalaciones de la Coordinación Zonal 3 del MIES, se realizó la firma de 8 contratos con similar número de artesanos locales que resultaron ganadores y participaron en las ferias inclusivas para la elaboración juguetes de tela, como muñecas, peluches, entre otros, y de madera de distintos modelos.
Los juguetes que se elaborarán, cumplen con especificaciones técnicas que el MIES INFA estableció, por ejemplo: que no sean elaborados con material tóxico, que a más de recreativos sean didácticos, acorde a los diferentes grupos de edad (0 a 5 años), que no contengan piezas pequeñas y desprendibles, que no se utilice material que pueda causarles daño, que sean de colores vivos y llamativos, entre otros aspectos.
Iván Altamirano, líder del Instituto de Economía Popular y Solidaria de la zona, dijo que el objetivo de promover que artesanos locales participen ofertando su trabajo es el de generar la inclusión y participación de los pequeños artesanos a los procesos de compra pública a más de reducir las barreras de acceso al mercado público y mejorar las capacidades socio productivas, según lo previsto en la Ley Orgánica de Economía Popular y del Sector Financiero Popular y Solidario.
Patricia Escobar Directora del MIES-INFA en Tungurahua expresó que en total serán 14.064 juguetes que serán entregados por parte de los artesanos de manera progresiva en tres períodos de tiempo: el 30 de Octubre (20%), el 25 de Noviembre ( 50%) y 10 de Diciembre (30%).
“Es una gran responsabilidad que hoy tienen nuestros artesanos, sabemos de su capacidad y dedicación, y que cumplirán con las fechas de entrega prevista, y que su trabajo será de excelente calidad para que nuestros niños y niñas puedan contar en Diciembre con su agasajo y un juguete útil para su desarrollo” señaló Escobar.
Finalmente Cristina Cobo, artesana beneficiaria, sostuvo que los proyectos propuestos por el Gobierno sirven para que los microempresarios salgan adelante y tengan trabajos con el estado. “El trabajo encomendado será de calidad y en cada juguete estará plasmado el amor con el cual hacemos nuestro trabajo; además del compromiso de que todos están entregados hasta el 10 de diciembre”, manifestó.
Fuente: MIES