Correa confirma convención de su partido para designar candidatos
2012-11-05 10:35:58 // by: pontecool
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que su movimiento Alianza País (AP) celebrará una convención nacional el 10 de noviembre en Quito para designar candidatos para los comicios de febrero de 2013, en la cual se espera que él sea nominado para la reelección.
AP se reunirá en Quito para “democráticamente elegir candidato a presidente, vicepresidente, asambleístas”, dijo el mandatario socialista en su informe semanal de labores grabado el viernes en el interior del país y divulgado el sábado por medios públicos.
Agregó que el colectivo tendrá su convención en un estadio de fútbol con miras a que “se aprueben democráticamente los candidatos a las diferentes dignidades” y que el gran desafío del oficialismo para los próximos cuatro años es lograr una “mayoría contundente” en el unicameral Congreso.
AP es el principal bloque en el actual Legislativo pero sin tener mayoría.
Correa, en el poder desde enero de 2007, apuntó que el control del Congreso es necesario para la aprobación de leyes sobre seguridad social, medio ambiente, electricidad y telecomunicaciones.
El jueves, el secretario ejecutivo de la organización, Galo Mora, manifestó a la AFP que el gobernante será propuesto para la reelección en los comicios del 17 de febrero de 2013.
Añadió que Correa es el único aspirante de la izquierda oficialista, por lo que la proclamación de su candidatura solo está pendiente de dicha formalidad.
El presidente encabeza la intención de voto para el cargo, siendo Guillermo Lasso, un banquero de derecha, su principal oponente según la más reciente encuesta de la empresa privada Cedatos Gallup.
El presidente y economista, de 49 años, tiene un apoyo de 55,7% frente a 22,8% de Lasso, 8,8% del ex gobernante Lucio Gutiérrez y 8,2% de Alberto Acosta, ex ministro del actual gobierno y ahora opositor.
En comicios anticipados, Correa fue reelegido en 2009 para un mandato que concluirá el 24 de mayo de 2013, y está habilitado para extender su administración por la Carta Magna en vigencia desde 2008.