El asesor del Partido Sociedad Patriótica (PSP) Fernando Balda -desde la clandestinidad y en un video subido a YouTube- declaró que Fausto Lupera, también militante de PSP, fue quien recibió el audio en el que presuntamente se escucha al presidente Rafael Correa hablar de cambios a la Constitución aprobada el aí±o pasado en Montecristi.
En el audio, que Balda transmitió hace poco en el canal Teleamazonas, se escucha una conversación, supuestamente mantenida en el despacho presidencial, entre el primer mandatario, el ministro coordinador de la Política, Ricardo Patií±o, y Silvia Salgado, presidenta de la comisión de Fiscalización de la Asamblea, en la que aparentemente se acuerda realizar modificaciones al texto constitucional.
Lupera ratificó haber recibido la cinta y seí±aló que llegó a sus manos de una fuente anónima, aunque acusó al ministro Patií±o de ser el autor de la grabación. Y seí±aló que maí±ana, durante una rueda de prensa, revelarí¡ finalmente el nombre de quién grabó la conversación en el despacho del presidente.
En el video de YouTube, Balda acusó a la Fiscalía de hacer caso omiso a su denuncia y se declaró en rebeldía ante el llamado de la justicia para que explique el origen del audio. El militante de PSP increpó al fiscal general, Washington Pesí¡ntez, y le invitó que lo "espere sentado" porque él no asistirí¡ a declarar. (SKY/LGP)
Videos:
-Declaraciones de Fernado Balda (I parte)
-Declaraciones de Fernado Balda (II parte)
-Declaraciones de Fernado Balda (III parte)
Hora GMT: 10/Septiembre/2009 - 17:43
Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.