La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

El 65% de la población del Ecuador tendrá acceso a Internet para 2014

2013-01-22 00:19:00 // by: pontecool

El 65% de la población del Ecuador tendrá acceso a Internet para 2014

Ambato.- Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, destacó a medios locales que como resultado de la inversión que su país viene haciendo en material de banda ancha, se estima que para 2014 el 65% de la población tendrá acceso a Internet.

En el transcurso de este 2013, el Gobierno completará la instalación y puesta en funcionamiento de los ‘infocentros comunitarios públicos’, que ofrecen el servicio gratuito de Internet en poblaciones rurales y urbano marginales. Con ellos, se les brindará acceso a un millón de ecuatorianos, que se sumarán a los 9 millones que accedieron a la red en 2012.

El funcionario señaló que actualmente existen 363 centros funcionando en el país, ‘lo que ha permitido que más de 412.000 ecuatorianos que antes no tenían acceso a Internet puedan utilizar ese servicio’. Y durante este año, se pondrán en marcha 352 nuevos infocentros.

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.