Fabricio Correa, hermano del primer mandatario ecuatoriano, cuestionó el informe presentado ayer por la Contraloría General del Estado sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos a sus empresas, y dijo que estas irregularidades no se pueden atribuir a sus empresas.
De ahí que el abogado de F. Correa, Joffre Campaí±a, anunció que defenderí¡ la vigencia de los contratos iniciando los trí¡mites legales para plantear una demanda al Tribunal Contencioso Administrativo.
La terminación de los contratos traería otras repercusiones, hoy Mí¡ximo Villavicencio, gerente general de las empresas de F. Correa Megamaq y Cosurca, anunció que ambas compaí±ías entrarí¡n en un proceso de liquidación, y que las empresas que antes tuvieron contratos con el Estado irí¡n por una indemnización.
Sin embargo, el hermano del presidente advirtió que eso significarí¡ que mí¡s 1 500 familias se queden sin empleo.
Ayer, el contralor general, Carlos Pólit, reveló el informe final sobre las investigaciones a los contratos que el Estado firmó con empresas de Fabricio Correa, en las que se deduce que existieron irregularidades en el proceso contractual.
El pasado 26 de junio, el presidente Rafael Correa ordenó la terminación unilateral de los contratos de su hermano con el Estado ante el escí¡ndalo desatado en los medios de comunicación por informaciones que cifraron las mencionadas operaciones en mí¡s de $80 millones.
Fabricio Correa reprobó la terminación unilateral de los contratos seí±alando que esta decisión carece de sustento legal y que obedece únicamente a intereses políticos. (LGP)
Hora GMT: 10/Septiembre/2009 - 21:47
Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.