Tips para saber si eres una adicto a las Redes Sociales
2013-05-21 23:25:12 // by: pontecool
Todo exceso es malo, y por ello usar cualquier red social es buena siempre y cuando no se le de un uso descontrolado.
Estar tiempo en ella puede ser algo entretenido y que nos alegra fácilmente, pero esto no debe convertirse en un problema que llegue a alterar nuestra vida personal.
Tips para conocer si eres una adicto a las Redes Sociales
ERES ADICTO SI…
● Estás más de 5 o 6 horas conectado por día.
● No dejas de pensar en si alguna persona te ha comentado algo nuevo o si te ha escrito algo en el muro.
● Entras después de haberlo hecho hace un rato nada más, habiendo verificado no tener mensajes ni notificaciones nuevas. Esta es la principal causa de una adicción, ya que estás pensando continuamente en volver a entrar.
● Estas pendiente de los "amigos" nuevos que tienes sin siquiera conocerlos en la vida real. Ves sus fotos, su información y no dejas de pensar en ello.
● Te obsesionas en conseguir más reputación y también más amigos virtuales cuando en realidad ni los conoces personalmente. Es como si te preocuparas en buscar una imagen virtual para que todos te vean de una forma en especial a través de Internet.
● Imaginas visitar o conocer personalmente a cada una de las personas que te agregan como "amigo" en la red social.
● Tu foto de perfil es algo importante para tu vida cotidiana ya que representa un momento único. Es la representación de cómo te ven tus amigos.
● Estás pendiente de tener muchas notificaciones en todo momento para así sentirte más popular. Si estas notificaciones provienen de etiquetas en fotos tu ego puede subir notoriamente.
● Tus horas de sueño se ven perjudicadas.
● Juegas a por lo menos tres juegos provenientes de esta red social.
● Pasas más tiempo en la red social del que tenías planeado en un principio.
● Actualizas tu estado más de dos veces al día.
Está claro que la tecnología puede resultar un fenómeno productivo si se lo utiliza controladamente. Pero si no la usamos con cabeza puede resultar una adicción incontrolable.