La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

El 31 habrá 15 "viejos" en la Tribuna del Sur en el consurso de años viejos en Quito

2013-12-28 11:11:29 // by: pontecool

El 31 habrá 15

Quito.- El Municipio seleccionó 15 propuestas como las finalistas para participar en el concurso de años viejos que, a partir de este año, se realizará en el sector de la Tribuna del Sur, en lugar de la avenida Amazonas, según informó la institución.

Las creaciones se expondrán de 12:00 a 21:00 el próximo 31 de diciembre en aproximadamente 1 kilómetro de la avenida Teniente Hugo Ortiz, entre las intersecciones de la Alonso de Angulo y la calle Aushyris. Inicialmente se tenía previsto que la exhibición se realizara de 14:00 a 20:00, pero hubo un ajuste en los horarios.

El certamen, que se realizaba desde 1982 bajo el auspicio de un medio de comunicación, se llamará "Quito Ciudad de Luz 2013" y concluirá con un show de luces y pirotecnia.

Alfonso Pullupax, uno de los funcionarios coordinadores del evento, dijo a EL TELEGRAFO hace unos días que el gobierno local busca fortalecer el espíritu comunitario de la actividad.

Por ello, el certamen ha sido dividido en 2 categorías: institucional y comunitaria. En la primera se contará, entre otros, con años viejos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Cuerpo de Bomberos de Quito, Alcaldía Metropolitana y la Empresa Metro Q.

En tanto, en el otro grupo participarán colectivos comunitarios y sociales de las ocho administraciones zonales, según la organización. Las entidades participantes competirán por los trofeos de Años Viejos de Oro, Plata y Bronce.

Mientras que en la categoría comunitaria, además de los trofeos, los ganadores recibirán premios económicos de 1.500, 1.000 y 500 dólares, para el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente, más valores adicionales para impulsar actividades culturales prioritarias en cada localidad.

Estas podrían ser, por ejemplo, fiestas patronales o de fundación de los barrios, así como investigaciones sobre la historia y tradiciones de cada sector, según contó Pullupax a este medio.

A las 15:00 está previsto un concurso que se desarrollará en el espacio entre tarimas y que consistirá en un show de testamentos, disfraces y comparsas. Allí también se entregará premios.

Adicionalmente, a lo largo de la jornada habrá presentaciones artísticas; entre los participantes estarán el grupo La Vagancia, la orquesta Azuquito y el Trío Colonial, además de varios solistas.

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.