TEGUCIGALPA. El Gobierno de facto de Honduras que preside Roberto Micheletti decretó hoy "toque de queda en todo el país", que se iniciarí¡ a las 16:00 hora local (22:00 GMT), y concluirí¡ a las 07:00 hora local del martes (13:00 GMT), tras el regreso del derrocado presidente, Manuel Zelaya.
El depuesto presidente de Honduras , Manuel Zelaya, habría regresado a su país y se encontraría en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, según confirmo la misma embajada a la agencia AFP.
En un principio, surgió la noticia de que Zelaya se encontraba en el edificio de las Naciones Unidas en la capital hondureí±a, según una nota de prensa firmada por la primera secretaria de la embajada de Honduras en Managua, Elizabeth Sierra.
Sin embargo, la oficina de las Naciones Unidas en Tegucigalpa negó que esté en esas instalaciones. "Desconocemos de dónde provino esta información, pero sí puedo decir con toda certeza que no es cierta", declaró a la radio HRN la portavoz del Sistema de las Naciones Unidas, Ana Elsy Mendoza.
Mientras tanto, Manuel Zelaya, en declaraciones telefónicas para Telesur, dijo que llegó a Tegucigalpa para iniciar "un dií¡logo". Sin embargo, no precisó el lugar de la capital en el que se encuentra.
El mandatario depuesto el pasado 28 de junio indicó en su breve contacto telefónico con la cadena interestatal de noticias que ha vuelto "por la voluntad del pueblo" y que se dispone a realizar "gestiones" en Tegucigalpa. Zelaya seí±aló que no va a dar indicaciones del lugar donde se encuentra.
A los pocos minutos, su esposa, Xiomara Castro, declaró que Zelaya se encuentra en la embajada brasileí±a y, acto seguido, esa legación diplomí¡tica confirmó la presencia del depuesto presidente. (EFE/SKY/AFP)
Hora GMT: 21/Septiembre/2009 - 17:36