La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Ecuador recibe más de 67.000 turistas españoles

2015-03-10 12:53:58 // by: pontecool

Ecuador recibe más de 67.000 turistas españoles

La campaña de promoción turística internacional que Ecuador puso en marcha la pasada primavera bajo el lema 'All you need is Ecuador' ha dado sus frutos. El país sudamericano registró en 2014 un incremento del 14,46% en la llegada de turistas internacionales, alcanzando la cifra histórica de 1,5 millones de visitantes. De ellos, 67.652 fueron viajeros españoles interesados por descubrir un destino que presume -con razón- de ser el país con mayor biodiversidad del mundo por metro cuadrado.

El Ministerio de Turismo de Ecuador anunció estos datos ayer en Madrid. Juan Xavier de Guzmán, asesor de la Subsecretaria de Mercados del Ministerio, y Belén Heredia, analista de la Dirección de Mercados Internacionales, se encuentran de viaje en Europa esta semana para presentar las novedades del turismo en Ecuador y dar a conocer los atractivos turísticos de sus cuatro regiones (Galápagos, Costa Pacífica, Andes y Amazonía).

De Guzmán mostró su satisfacción por el fuerte impacto de la campaña 'All you need is Ecuador', en la que se invirtieron 13 millones de dólares el año pasado y que tendrá continuidad en 2015. El asesor ecuatoriano hizo hincapié en la apuesta de su Gobierno por el turismo. Relató cómo hace unos años el Gobierno de Ecuador entendió que el turismo era "el futuro del país" y se marcó como objetivo que esta actividad se convirtiera en la primera fuente no petrolera de su economía. Una década atrás Ecuador destinaba al turismo un presupuesto de 4 millones de dólares; en 2014 la partida presupuestaria asignada al sector turístico fue de 60 millones de dólares, y este año será similar.

Leer más: Ecuador recibe más de 67.000 turistas españoles - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/6541727/03/15/Ecuador-recibe-mas-de-67000-turistas-espanoles-.html#Kku8VAHfDsLAWstH

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.