Ecuador sumó este miércoles tres nuevos casos de coronavirus y la cifra de contagiados se elevó a 10. El Ministerio de Salud informó que estos casos corresponden a los familiares y personas del núcleo primario, es decir, de los contactos directos de la primera paciente que se hallan en el cerco epidemiológico.
El COVID-19 es un virus que a nivel mundial ya infectó a casi 91 000 personas en 81 países. En América Latina, a más de Ecuador, Brasil, México, Argentina, Chile y República Dominicana reportan casos.
El MSP indicó que las pruebas de los tres nuevos casos las efectuó el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi).
Horas después de confirmarse los nuevos casos, el ministerio anunció que el cerco epidemiológico se amplió nuevamente al pasar de 100 a 121 personas. “Las 21 personas nuevas pertenecen al círculo cercano del séptimo caso de COVID-19”, indicó el MSP.
Según esta cartera de Estado, todo el grupo de personas de este cerco epidemiológico están siendo vigiladas y monitoreadas.
Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.