La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Gobierno nacional pagará $15 millones por nueva embarcación

2009-10-15 00:00:00 // by: pontecool

Gobierno nacional pagará $15 millones por nueva embarcación

El gobierno del Ecuador comprarí¡ una nueva embarcación, la que servirí¡ para reforzar el desarrollo de las investigaciones en el sector marí­timo del paí­s, según el ministro de Agricultura y Ganaderí­a, Ramón Espinel.

La nave de laboratorio tendrí¡ un costo $15 millones y estarí­a en las instalaciones del Instituto Nacional de Pesca (INP) dentro de seis meses.

La embarcación, que harí­a investigaciones en mar abierto, podrí­a ser nacional, "pero los aparatos deben ser importados, como equipos oceanogrí¡ficos para investigaciones marinas y de profundidad", manifestó el ministro Espinel.

En la actualidad, en INP tiene en su muelle una embarcación llamada Tohalli B/I, de 32 aí±os de antigí¼edad. En ella, el Gobierno invertirí¡ alrededor de $750 mil para su mantenimiento.

El anuncio del ministro de Agricultura se efectuó después de que el presidente de la República, Rafael Correa, visitara al INP y declarara que el mar del Ecuador "estí¡ prí¡cticamente inexplorado". Correa hizo un llamado al INP a fortalecer la investigación porque solo "han centrado sus funciones en otorgar certificaciones".

"Hay que fortalecer la otra parte del instituto, que es la investigación, conocer nuestros recursos renovables marí­timos y población de peces... Necesitamos urgentemente aquello", dijo el mandatario durante una reunión de trabajo con las autoridades pesqueras.

El INP dispone de un presupuesto anual de $1,1 millones y cuenta con 132 servidores públicos. (LMC)

Hora GMT: 15/Octubre/2009 - 05:16

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.