La FIFA hizo oficial la nominación de los cinco futbolistas, que militan en la Liga española, a través de un comunicado en la página web, tras la votación en la que participaron los capitanes de las selecciones nacionales de todo el mundo y sus entrenadores, a partir de una lista elaborada por especialistas de la Comisión del Fútbol de la FIFA.
Messi parte como favorito tras recibir el 'Balón de Oro'Messi, que recibió este domingo el 'Balón de Oro', parte como principal favorito para conseguir el premio, después de que lograra el 'triplete' la pasada temporada con la camiseta del Barça, por delante del portugués Cristiano Ronaldo (ganador en 2008).
Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.