La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Yahoo demanda a Facebook por vulneraciòn de 10 de sus patentes

2012-03-16 16:48:14 // by: pontecool

Yahoo demanda a Facebook por vulneraciòn de 10 de sus patentes

Yahoo abre un nuevo capítulo en la guerra de patentes. El gigante de internet ha demandado a Facebook, a la que acusa de violar 10 de sus patentes relativas a la publicidad, la protección de la privacidad y la red social. Una acusación que la empresa de Mark Zuckerberg niega y que para muchos expertos supone el primer gran duelo de patentes del mundo en el terreno de las redes sociales, tal y como advierte la BBC.

La demanda, que ha sido presentada en un tribunal del distrito norte de California, resulta igualmente llamativa por otra razón. Llega justo cuando Facebook está preparando su salida a Bolsa, lo que recuerda la decisión de Yahoo de demandar también a Google antes de que esta saliera a cotizar en 2004. Entonces, el enfrentamiento entre ambos gigantes se saldó a favor del portal de internet, ya que el buscador le entregó 2,7 millones de acciones.

"Es razonable que Yahoo quiera intentar esta táctica nuevamente ya que le funcionó en el pasado", indicó a la cadena británica Colin Gillis, de BGC Partner. Para este experto, "hay una sensación de desesperación" por parte de Yahoo, que atraviesa un momento complicado, que se ha saldado con la salida del cofundador de la compañía Jerry Yang, que renunció al consejo directivo en enero. La firma, que ha perdido peso en internet, nombró a Scott Thompson nuevo director ejecutivo a principios de año.

Yahoo defiende en la demanda que "el modelo entero de Facebook, que permite a los usuarios crear perfiles y conectarse con personas y empresas, está basada en tecnología de red social patentada por Yahoo". Por su parte, la red social aseguró que están "decepcionados de que Yahoo, un socio comercial de Facebook desde hace mucho tiempo, y una compañía que se ha beneficiado sustancialmente de su asociación con Facebook, haya decidido recurrir al litigio", dijo la firma en una nota.

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.