Estudiantes y profesores de la U. Central realizaron marcha por la paz
2009-12-10 00:00:00 // by: pontecool
Quito.- Estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Central del Ecuador, en Quito, realizaron hoy una marcha por la paz en esa institución, en respuesta a los actos de violencia ocurridos el martes. Los manifestantes portaron globos, banderas, y ademí¡s vistieron de blanco. Durante la jornada gritaron consignas de apoyo al rector de la institución, í‰dgar Samaniego, quien resultó herido en los actos violentos y que hoy encabezó la marcha.
El recorrido inició a las 9:00 en la facultad de Odontología, y se extendió por todos los predios universitarios.
En su discurso, Samaniego seí±aló que continuarí¡ con los cambios en la universidad. "Quiero manifestarles que el cambio en la Central va porque va", expresó.
"Y los puercos que no quieren ver el respaldo de los universitarios limpios para transformar la Central, esos puercos tienen que irse al infierno", agregó entre los aplausos de los presentes.
En el acto se oficializó ademí¡s la convocatoria del Consejo Universitario para reunirse maí±ana en sesión extraordinaria, y analizar los temas que quedaron pendientes tras los incidentes.
El martes, grupos de estudiantes del colegio Odilo Aguilar, Frente Revolucionario de Izquierda Universitario (Friu) y Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue) irrumpieron en la reunión del Consejo Universitario, y agredieron a las autoridades que sesionaban en ese momento