La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Apagones dejan pérdidas por unos $1 000 millones

2009-12-21 00:00:00 // by: pontecool

Apagones dejan pérdidas por unos $1 000 millones

La presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano, Marí­a Gloria Alarcón, calculó hoy en unos $1 000 millones las pérdidas por los racionamientos eléctricos que afectan al paí­s desde noviembre pasado.

"En los primeros 45 dí­as hicimos un estimado de $1 000 millones" en pérdidas, dijo Alarcón en una entrevista con la televisión local Ecuavisa.

Comentó que la cifra es "conservadora" debido a que hay ponderados que son difí­ciles de cuantificar.
Alarcón agregó que la compensación que pretende dar el Gobierno a través de las facturas eléctricas desde el próximo aí±o o brindando facilidades para la compra de generadores no soluciona el problema ya que dicha compensación sale de los propios recursos de los ecuatorianos.

El pasado sí¡bado, el Gobierno insistió en que la actual crisis eléctrica es una de las peores de la historia y que se extenderí¡ hasta enero o febrero próximo, dependiendo de las condiciones del tiempo en la zona de la planta hidroeléctrica de Paute, la mí¡s grande del paí­s, afectada por un severo estiaje.

Así­ lo seí±aló el presidente Rafael Correa en su habitual informe sabatino, en el que, no obstante, aseguró que los dí­as navideí±os 24, 25, 26 y 27 de diciembre, así­ como el dí­a 31 de este mes y el 1, 2 y 3 de enero, por las fiestas de Aí±o Nuevo, se suspenderí¡n los racionamientos eléctricos en el paí­s

Una probabilidad "media" advierte de que los racionamientos se eliminarí­an el 27 de enero, un "escenario medio optimista" establece esa fecha en el 21 de enero y "en el mejor de los casos" el 15 de enero, dijo el jefe del Estado.

Remarcó que la crisis, ademí¡s de un recrudecimiento del estiaje en la zona de Paute, aumentó por la suspensión del suministro de energí­a desde Colombia, que se reanudarí¡ en los próximos dí­as, así­ como la salida de funcionamiento de una planta termoeléctrica, que usa petróleo, de unos 130 megavatios de potencia. (EFE)

Mí¡s noticias:

- Ventas bajan hasta el 50%

Hora GMT: 21/Diciembre/2009 - 19:00

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.