La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Asambleístas impiden comparecencia de funcionarios de Suptel

2009-12-29 00:00:00 // by: pontecool

Asambleístas impiden comparecencia de funcionarios de Suptel

QUITO (AP) - Asambleístas del partido de gobierno Alianza País y de varios grupos de oposición intercambiaron gritos el martes cuando el ministro de Telecomunicaciones y el Superintendente de Telecomunicaciones debían comparecer para explicar la clausura de un canal y una radio privadas.

En medio de los incidentes, el presidente de la legislatura, Fernando Cordero, suspendió la comparencia de ambos funcionarios y más tarde responsabilizó a los asambleístas "de esta forma infantil de hacer oposición".

Los asambleístas opositores recibieron con gritos de "fuera, fuera" a los funcionarios, mientras que los oficialistas, también a gritos, respaldaban al ministro y al superintendente.

Jorge Glas, ministro de Telecomunicaciones, y Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, debían explicar a los legisladores las sanciones impuestas a Teleamazonas, una suspensión de tres días, y el retiro definitivo de la concesión de la radio Arutam, de los indígenas shuar, de la amazonia.

Ambas acciones, adoptadas hace una semana, desencadenaron una ola de protestas de diversos sectores, incluso al interior del partido de gobierno Alianza País, de mayoría en la Asamblea.

Glas, en rueda de prensa aseveró que "los rezagos de la partidocracia armaron un circo en la Asamblea Nacional ... olvidaron vestirse de payasos, por la doble moral que argumentan y esgrimen".

La asambleísta Cintya Viteri, del partido Madera de Guerrero, de derecha, afirmó que impidieron la comparecencia "porque son funcionarios de segunda" y porque se evidencia "la orden del presidente de que cierren primero la radio Arutam y posteriormente que cierren Teleamazonas".

Poco después, al menos tres desconocidos, agredieron a golpes en la calle, sin aparente motivo, a un camarógrafo y un asistente de la estación de televisión Teleamazonas.

Los hechos tienen como marco referencial un nuevo proyecto de ley de comunicación que ha causado una serie de controversias entre el gobierno y grupos opositores y al que los principales medios de comunicación privados han llamado "ley mordaza".

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.