La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Volcán Tungurahua en Ecuador emite material incandescente

2010-01-05 00:00:00 // by: pontecool

Volcán Tungurahua en Ecuador emite material incandescente

Quito (DPA). El volcán Tungurahua, de 5.016 metros de altitud, emitió hoy material incandescente luego de alrededor de seis meses de calma, reportó el Instituto Geofísico de Ecuador que lo monitorea de manera permanente.

El material incandescente se presentó en forma de bloques y fuentes de lava, según el Instituto que resaltó que el nivel de alerta "es considerado bajo pero con tendencia de comportamiento ascendente".

Adicionalmente el informe técnico sobre el volcán, ubicado a 135 kilómetros de Quito, señaló que en las últimas 24 horas hubo más de veinte temblores leves al interior de la montaña.

El volcán Tungurahua entró en actividad hace nueve años y desde entonces ha presentado dos erupciones graves que dejaron daños materiales en la agricultura y el sistema vial.

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.