Miles de personas se congregaron para celebrar el tercer aniversario del gobierno de Rafae
2010-01-16 00:00:00 // by: pontecool
Miles de simpatizantes del gobierno ecuatoriano se congregaron en la ciudad andina de Ambato, 120 kilómetros al sur Quito, para celebrar el tercer aniversario de la "revolución ciudadana" que lidera el presidente Rafael Correa, quien en su discurso cuestionó con dureza los intentos de "desestabilización" de la oposición política.
Entre 80.000 y 100.000 seguidores del movimiento oficialista País se agruparon en la avenida Cevallos, una de las principales de Ambato, donde se instalaron siete tarimas con distintas presentaciones artísticas.
El mandatario llegó a primera hora de la tarde en un camión verde, el color de su agrupación, y saludó a sus seguidores con micrófono en mano, rodeado de agentes de seguridad.
En la tarima central, ubicada en la plaza Cevallos, el presidente pronunció un encendido discurso que duró casi 50 minutos, durante el cual lanzó críticas contra la oposición.
"Aquí no hay oposición, aquí hay un intento sistemático de destrucción, de conspiración, de desestabilización, pero no pasarán", afirmó Correa, quien vestía su tradicional camisa bordada y un pañuelo verde en el cuello.
El presidente afirmó que los medios "corruptos" hablan para ellos mismos y son parte de la "oligarquía que habla español y piensa en inglés".
"Para defender sus intereses, su bolsillo, ahí sí se pronuncian", dijo Correa al reclamar que los medios no hayan hecho una campaña contra la incautación de depósitos en 1999, pero sí en contra de la nueva ley de comunicación.
Según el mandatario, la estrategia de la oposición luego de no poder ganar en las urnas es "engañar, confundir, asustar, desgastar, crear conflictos". (NA)