La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

El presidente de Ecuador regresa de Cuba tras someterse a una operación en la rodilla

2010-02-17 00:00:00 // by: pontecool

El presidente de Ecuador regresa de Cuba tras someterse a una operación en la rodilla

Quito, 16 feb (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, regresó hoy de Cuba, en donde se sometió a una segunda operación quirúrgica en la rodilla derecha, en el hospital ortopédico "Frank País", de La Habana.

Correa llegó en el avión presidencial a la base aérea del aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito las 18.10 hora local (23.10 GMT) y fue recibido por su ministro de Defensa, Javier Ponce, y otras autoridades castrenses.

El mandatario, quien no ofreció declaraciones a la prensa tras su llegada a Quito, descendió del avión con dificultad y ya en el piso tomó unas muletas para trasladarse a la sede de la base aérea.

Correa fue operado el pasado viernes por el profesor cubano Rodrigo Álvarez Cambras, quien calificó de exitosa la intervención quirúrgica, según señaló ese día el embajador de Ecuador en La Habana, Edgar Ponce.

El gobernante ecuatoriano viajó a Cuba el jueves pasado en compañía de su madre, Norma Delgado, y su médico personal, el coronel Francisco Torres.

En septiembre pasado, Correa se sometió a una primera cirugía en La Habana, que sirvió para que los galenos cubanos evaluaran la situación de una antigua molestia que sufría en la rodilla, debido a una mala operación efectuada en el pasado.

El propio Correa, luego de esa primera intervención, dijo que sirvió como diagnóstico para una segunda intervención, en la que se le implantaría un cartílago.

Además, el mandatario ha recalcado que esta segunda intervención requería de un procedimiento del que se dispone en La Habana y cuyo objetivo es evitar que en el futuro tenga que usar una prótesis en la rodilla.

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.