La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Correa propone un crédito a los trabajadores de Teleamazonas para comprar el canal

2010-02-20 00:00:00 // by: pontecool

Correa propone un crédito a los trabajadores de Teleamazonas para comprar el canal

Quito, 20 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso hoy públicamente a los trabajadores de la estación local de televisión Teleamazonas, crítica al Gobierno, que se organicen para poder acceder a un crédito, canalizado a través de una entidad estatal, a fin de que adquieran la estación televisiva.

Correa indicó que ha leído en la prensa local que no hay comprador para Teleamazonas y apuntó que, a tenor de las declaraciones económicas de la estación, esta no tiene valor.

"No sé a cuánto la quiera vender Fidel Egas, porque Teleamazonas es de Fidel Egas, pero yo le puedo hacer el favor y gratuitamente valorársele: el valor es cero porque solo pierden plata (dinero), nunca han pagado impuestos y nunca han repartido utilidades", señaló Correa en su informe semanal de labores.

El gobernante pidió públicamente a los trabajadores de Teleamazonas que "reclamen, no se dejen engañar".

El jefe de Estado, indicó que como ha hecho con otras empresas, ahora ofrece apoyo a los trabajadores de Teleamazonas: "organícense y nosotros con la Corporación Financiera Nacional (CFN) les damos el crédito para que ustedes compren Teleamazonas y Teleamazonas sea propiedad de los trabajadores; ya no de un banquero (sino) de los trabajadores", agregó.

"Compañeros de Teleamazonas, los trabajadores, los obreros, los explotados, no los sinvergüenzas que se prestan a cualquier cosa, a hacer política disfrazada de periodismo, no, a los trabajadores, obreros: organícense", reiteró.

"Dependiendo lo que pidan, vemos si les damos un crédito con la CFN y ustedes pueden comprar el canal y qué maravilla, ¿verdad?, que Teleamazonas pase de propiedad de un banquero a propiedad de trabajadores y obreros de ese mismo canal", concluyó.

Correa mantiene un pulso con medios de comunicación a los que considera defensores de los intereses de grupos económicos y apoya la creación de una ley para regular los excesos de la prensa.

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.