La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Hoy rinden testimonios en juicio a Pesántez

2010-03-06 00:00:00 // by: pontecool

Hoy rinden testimonios en juicio a Pesántez

Quito.- “Esto está sujeto a una valoración política y significa que tiene que valorarse un proceso en base de lo que indican las pruebas. Es en iguales condiciones tanto a la parte encausada como acusadora”, expresó Salgado.

Testimonios

Hoy fueron citados a declarar sobre el caso de presunta imparcialidad en la indagación del accidente de tránsito que ocasionó la muerte de Natalia Emme: el fiscal de Delitos de Tránsito, Patricio Sosa, quien inició la indagación como fiscal de turno y denunció que recibió una llamada telefónica para evitar la detención de la esposa del Fiscal, Aliz Borja; María Bedoya, madre de la fallecida; y, los testigos María Chediak, Blanca del Hierro y Elsa Moreno.

“El Fiscal de Tránsito define una prueba que es una declaración juramentada y lo que vendrá es a ratificar o ampliar, pero esperamos que se reduzca a aportar a este proceso con su contribución”, indicó Silvia Salgado.

Jueces

En el caso de inasistencia a las audiencias judiciales por parte de Washington Pesántez, fueron convocados para mañana los presidentes de la Primera Sala Penal de la Corte Nacional, Hernán Ulloa, y de la Segunda Sala, Luis Abarca.

Respecto a irregularidades en el ingreso de funcionarios a la Fiscalía, fueron citados el profesor de la UTPL, Juan Puertas; Gabriela Molina, Fernando Garay y José Solórzano. El jueves rendirán declaraciones asambleístas de PAIS como María Paula Romo y el viernes Washington Pesántez.

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.