La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

En Carchi se desarrolla producción audiovisual

2010-07-28 00:00:00 // by: pontecool

En Carchi se desarrolla producción audiovisual

El Ministerio de Cultura impulsa la producción audiovisual como elemento estratégico de las culturas locales. Los jóvenes carchenses son partícipes del proyecto “Miradas Interculturales”, que tiene como objeto de fortalecer la convivencia entre la población de Tulcán, las Nacionalidad Awá, Pasto y el Pueblo Afro descendiente.

Los talleres son impartidos por el colectivo Minga Social. La formación colectiva es la base de las propuestas, donde se abordan los conceptos de cultura, identidad, interculturalidad, libertades culturales, cine documental, iluminación y composición fotográfica. Al finalizar el proyecto se realizarán tres documentales sobre las diversas identidades culturales del Carchi.

El primer grupo de trabajo está constituido por veinte jóvenes, quienes visitaron la comunidad Pasto de La Esperanza y de Chilmá Bajo. En estos lugares se hicieron filmaciones que permitieron entrevistar a los guardianes de la memoria, se pudo observar la riqueza arqueológica, también conocer los registros que dejaron los antepasados y para mostrar la continuidad con los pastos de hoy.

El día martes 20, el grupo de jóvenes salió para realizar tomas en la ciudad de Tulcán, buscar locaciones y personajes. La próxima semana volverán a visitar los mismos sitios Pastos, pero con los equipos profesionales, para continuar construyendo el primer documental.

Una vez terminado éste, van a trabajar el segundo documental con los jóvenes Awá de la región subtropical, en las eminencias de la cordillera occidental y el tercer documental, será en la región Afrochoteña de Tumbactú.

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.