La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

De dientes a caderas, crean más prótesis con impresoras 3D

2015-04-12 11:22:22 // by: pontecool

Los dientes postizos, las articulaciones de caderas y los reemplazos de rodilla -y potencialmente piel y órganos imprimibles- serán los que impulsarán el crecimiento del mercado floreciente de las impresoras 3D en la próxima década, según una investigación reciente.

La tecnología 3D ya es conocida en los hogares por su capacidad de reemplazar vajilla rota o producir extraños muñecos. Pero un informe de la firma investigadora de mercado IDTechEx, de Cambridge Inglaterra, dice que el maxilar de cerámica o los implantes de dientes y reemplazos metálicos de cadera se volverán cada vez más comunes en 3D.

Las partes son creadas por boquillas que colocan delgadas capas sedimentarias de material que construyen un producto imposible de distinguir de un artículo salido de la línea de montaje de una fábrica. Se prevé que el mercado dental y médico para las impresoras 3D crecerá un 365%, hasta los US$ 867 millones en 2025, según analistas de IDTechEx. Y todos estos números sin tener en cuenta la tecnología de bioimpresión.

Con la bioimpresión -de partes de piel, hígado o riñón usando células vivas- los analistas estiman que el mercado médico podría alcanzar un valor de US$ 6.000 millones o más en el lapso de 10 años.

Si bien llevará décadas poder imprimir órganos completos para transplante, en cinco años ya se podrían utilizar partes de tejido para pruebas toxicológicas en laboratorio en la preparación de cosméticos o medicamentos, lo que contribuirá a que el mercado médico de impresoras 3D supere a todos los demás sectores.

El Dr. Jon Harrop, director de IDTechEx dijo: "La bioimpresión es un poco insegura ya que no existe comercialmente en este momento pero todos los profesionales médicos que entrevistamos consideraron muy probable que pase a ser comercial en 10 años".

En los Estados Unidos, los laboratorios dentales han invertido en tecnología capaz de escanear los dientes de un paciente de modo que puedan producir dientes presionando el botón "imprimir".

Hay una serie de obstáculos, dijo Harrop, en el camino de la aplicación comercial de la bioimpresión, pero incluso en este último año, los científicos pudieron ampliar la vida de un trozo de tejido dérmico creado en laboratorio desde apenas unas horas hasta 40 días, llevándolo más cerca de los tres meses requeridos para las pruebas de toxicología.

En la actualidad, las impresoras 3D son de uso más generalizado en la industria automotriz donde ayudan a producir autopartes. El próximo gran mercado es el aeroespacial, donde están usando la tecnología para fabricar versiones más livianas de piezas complejas.

Las impresoras 3D ya han sido usadas por el sector médico para crear un maxilar, una pelvis y varios reemplazos de cadera personalizados con metal. Este año, cirujanos de Newcastle, en Inglaterra, crearon una pelvis de titanio para un hombre que había perdido la original a causa de un cáncer de huesos poco frecuente. En mayo, médicos de Southampton, Inglaterra, llevaron a cabo el primer reemplazo de cadera en Gran Bretaña usando una impresora 3D. El profesor Richard Oreffo, que colaboró en el desarrollo de la técnica de reemplazo de cadera, dijo en ese momento: "La técnica de impresión 3D titanio, es innovadora y ofrece la posibilidad de mejores resultados para los pacientes".

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/dientes-caderas-crean-protesis-impresoras_0_1203479759.html

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Hey PonteCool!

Copyright © 2013 by PonteCool.com y Ecuacomercio.com. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad | Terminos & Condiciones
Diseño responsive multi plataforma de uso de PonteCool.com:

Google