La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

La Unión Europea demanda a Google por monopolio

2015-04-20 08:15:08 // by: pontecool

La Unión Europea demanda a Google por monopolio

La comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, presentó este miércoles cargos contra Google, acusando a la compañía de abusar de su dominio en búsquedas de internet para favorecer sus propios productos comerciales.

Vestager dijo estar "preocupada de que la empresa haya dado una ventaja injusta a su propio servicio de comparación de precios". También informó que Google tendrá 10 semanas para responder a la demanda.

Y Vestager anunció además que se ha abierto una investigación sobre el sistema operativo móvil de la compañía, Android.

Esta indagación está dirigida a comprobar si el gigante de internet depende de acuerdos anticompetencia y abusa de su posición de dominio en el mercado móvil europeo, explicó la comisaria.

El principal objetivo es asegurar que las multinacionales "no niegan de forma artificial a los consumidores europeos una gama de opciones tan amplia como sea posible ni sofocan la innovación", dijo en conferencia de prensa en Bruselas.

De no ver satisfechas sus exigencias, la Comisión Europea podría imponer a Google una multa de hasta el 10% de su facturación (unos 6.001 millones de dólares o 5.661 millones de euros), según sus cuentas de 2014.

La Unión Europea comenzó a indagar sobre las posibles prácticas monopólicas hace cinco años, a partir de acusaciones hechas por Microsoft, Tripadvisor, Streetmap, entre otras empresas.

Estas alegan que las direcciones de Googlemaps, los videos de Youtube y los anuncios de la plataforma Adwords aparecen por delante de otros enlaces al hacer una búsqueda en Google, quien ostenta el 90% de las búsquedas hechas en la Unión Europea.

El gigante mediático News Corp acusó a Google de abusar su posición dominante como el motor de búsqueda más popular de internet. En una carta al comisionado de competencia de Europa, Joaquín Almunia, News Corp dijo que Google sofocaba la competencia al desviar el tráfico de búsqueda hacia sus propios sitios.

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Hey PonteCool!

Copyright © 2013 by PonteCool.com y Ecuacomercio.com. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad | Terminos & Condiciones
Diseño responsive multi plataforma de uso de PonteCool.com:

Google