La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Puede haber una revolución tecnológica con solo el 31% de la población conectada al Internet?

2015-06-09 11:13:08 // by: pontecool

Puede haber una revolución tecnológica con solo el 31% de la población conectada al Internet?

El internet es una conexión a las redes que ha revolucionado el planeta debido a las múltiples ventajas que brinda a la sociedad mundial. Sin embargo, no todos tienen acceso a este servicio, en especial los ciudadanos de los países subdesarrollados, a pesar de que en los últimos años ha crecido el número de internautas en estas naciones.

Con la evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los países en vías de desarrollo han acrecentado el número de usuarios en línea, tal es el caso que según el informe 2014 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) internet progresó dos veces más rápido en los países pobres (8,7%), que en los países desarrollados (3,3%).

A pesar de este progreso, la desigualdad en cuanto a acceso a internet entre los países desarrollados y en vías de desarrollo sigue siendo latente: El 78% de los habitantes de los países ricos pueden acceder a las redes, mientras que la población de los estados pobres solo el 31%.

Entre 2009 y 2014, las naciones en vías de desarrollo han duplicado el número de usuarios que tienen acceso a internet y representan dos tercios de los internautas a nivel mundial; pese a ello, de los 4.300 millones de personas que aún no tienen acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, el 90 % vive en estos países.

De acuerdo al informe 2014 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Dinamarca es el estado más conectado del mundo y de esta forma desplazan a Corea del Sur que el año pasado ocupaba el primer lugar en el ranking.

La clasificación se basa en un "índice de desarrollo" de las tecnologías de la información y la comunicación, conocidas como TIC, del grado de utilización y de las competencias de cada país en su uso.

Suecia, Islandia y Reino Unido completan las cinco primeras posiciones, mientras que países como Estados Unidos y Alemania (potencias económicas mundiales) aparecen en los numerales 14 y 17 del ranking. En Latinoamérica, Uruguay figura como el país con más usuarios conectados.

"Las TIC pueden hacer el mundo mejor, especialmente para los más vulnerables, incluyendo las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidades", manifestó el secretario general de la UIT, Hamadun Touré.

Fuente: http://www.ecualinkblog.com/2014/11/78-de-habitantes-de-los-paises.html

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Hey PonteCool!

Copyright © 2013 by PonteCool.com y Ecuacomercio.com. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad | Terminos & Condiciones
Diseño responsive multi plataforma de uso de PonteCool.com:

Google