La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Facebook y Microsoft construirán un cable que atravesara el Atlántico

2016-05-27 17:47:29 // by: pontecool

Facebook y Microsoft anunciaron el jueves una alianza para construir el primer cable submarino de internet de alta capacidad en cruzar el Océano Atlántico. El cable, llamado "MAREA", ayudará a suplir las necesidades del público de conexiones en la nube y servicios en línea más rápidos y confiables por parte de ambas compañías.

MAREA tendrá banda ancha de 160 terabits por segundo, según informó The Verge. Además recorrerá más de 6.600 kilómetros de océano. Los primeros puntos de la red de conexiones irán desde Virginia del Norte en Estados Unidos hasta Bilbao, en España.

Las dos compañías contrataron a Telxius, una compañía de infraestructura que pertenece A Telefónica. Telxius se encargará de administrar a MAREA y de expandir los puntos de la red desde Europa hasta África, Medio Oriente y Asia. La construcción del cable comenzaría en agosto de este año y se espera que esté listo para octubre de 2017.

En un comunicado, el director de redes de nueva generación de Microsoft, Frank Rey, dijo que la compañía está invirtiendo en este proyecto para proveer a sus clientes con conectividad confiable y de baja latencia.

El objetivo de este cable es que tanto Facebook como Microsoft puedan mover información a velocidades más altas y con un equipo más confiable hacia sus grandes infraestructuras de bases de datos. Ambas compañías están usando operaciones de computación en la nube. Por ejemplo, Facebook tiene información de 1.650 millones de usuarios. Y Microsoft maneja varios servicios en línea, como Azure, Bing, Xbox Live y Office 365.

Facebook y Microsoft no son las únicas empresas de tecnología que han invertido en cables submarinos. Google también invirtió en dos cables de este tipo que van desde Estados Unidos hasta Japón, Sudamérica y otras partes de Asia.

Fuente: http://www.enter.co/cultura-digital/negocios/facebook-y-microsoft-construiran-un-cable-que-atravesara-el-atlantico/

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Hey PonteCool!

Copyright © 2013 by PonteCool.com y Ecuacomercio.com. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad | Terminos & Condiciones
Diseño responsive multi plataforma de uso de PonteCool.com:

Google