La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Es el virus Godless y así­ puede atacar a tu tablet con Android

2016-06-29 15:23:46 // by: pontecool

Es el virus Godless y así­ puede atacar a tu tablet con Android

La amenaza que aterrizó hace unos días frente a millones de tablets y smartphones con Android ya es conocida tanto por los creadores del software como por usuarios desde hace tiempo. Godless pertenece a una familia de virus aparecida hace algunos años, que utiliza los paquetes de aplicaciones de Google Play para entrar a los dispositivos sin que el usuario lo sepa y así, infectarlo. Sus primeras modalidades instalaban una app automáticamente con la que los hackers accedían a datos personales de las víctimas y descargaban todo tipo de productos bajo su nombre.

¿Cómo ataca?

La diferencia de la nueva variante de Godless respecto a sus antecesores viene en la forma de atacar. A través de unos elementos llamados “Android rooting tools“, el malware accede directamente a los permisos de administrador y rootea el dispositivo, con lo que adquiere el control absoluto sobre el mismo. Con ello, no solo se obtiene información personal sobre el usuario y otros datos de relevancia del terminal, sino que también otorga al hacker la capacidad de descargar, una vez más, apps de cualquier clase de manera remota. Otro de los puntos más peligrosos de este virus, es el espionaje de los soportes y de los contenidos que alberguemos en las galerías. Si hemos sido atacados, en un primer momento no seremos conscientes de ello ya que el virus espera a que nuestra tablet o smartphone esté apagado para rootearlo. Una vez ha completado esta tarea, se instala un archivo llamado “_image” de difícil eliminación.

¿Qué apps lo contienen?

Al igual que sucede con muchos otros virus, el canal de transmisión de este son aplicaciones de redes WiFi, copias de los juegos más populares existentes a día de hoy en Google Play y también, herramientas como linternas y de las que Summer Flashlight es el ejemplo más claro mostrado por Google. Cabe destacar que, a pesar de que el número de productos fraudulentos con este virus es elevado, los de Mountain View están eliminando todos ellos utilizando como referencia el historial de productos lanzados por los desarrolladores de las mismas y del número de vulnerabilidades a las que se han expuesto anteriormente.

Fuente: http://tabletzona.es/2016/06/29/ultimo-gran-virus-puede-atacar-android/

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Hey PonteCool!

Copyright © 2013 by PonteCool.com y Ecuacomercio.com. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad | Terminos & Condiciones
Diseño responsive multi plataforma de uso de PonteCool.com:

Google