La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Spectacles, las gafas de Snapchat que arrasan en Estados Unidos

2016-12-07 10:06:09 // by: pontecool

Snap Inc. (empresa dueña de la aplicación Snapchat) acaba de lanzar hace semanas atrás en Estados Unidos sus gafas Spectacles, un dispositivo pensado para contar en primera persona historias de nuestro día a día y compartirlo. La idea es que nuestros amigos y familiares también puedan experimentarlas. La llegada de Spectacles a España no está aún prevista, ni a Europa en general; sólo están disponibles en Estados Unidos.

Spectacles son unas gafas con cámara -la lente está situada en el lado derecho-. Las lentes, según la página Portaltic permiten grabar momentos de nuestro día a día sin tener que usar las manos, lo que amplía las posibilidades de las actividades que se pueden realizar. Cuando vemos un concierto no hace falta distraerse como ocurre cuando queremos grabar un momento determinado con el móvil. Su diseño las hace pasar por unas gafas de sol, pero pesan algo más, aunque este peso no molesta ni se nota una vez nos las hemos puesto. De esta forma no desentona ni llamamos la atención.

Las gafas cuentan con una gama de cuatro colores. Destaca también su funda, pues ahí precisamente se encuentra el cargador. No tienen cables, sino que, una vez guardadas en el estuche, hacen contacto con un conector que las carga. A cada lado de las lentas se sitúan las cámaras, que se activan con tan sólo apretar un botón. En la parte interna de esa patilla, hay una pequeña luz que nos indica que ha iniciado la grabación, y cuando está a punto de terminar, esta luz parpadea hasta que se apaga.

Las gafas graban vídeos cortos de hasta 10 segundos. La idea de Spectacles es transmitir a los demás lo mismo que nosotros vemos, lo que estamos experimentando. Y para dar esa sensación de ver en primera persona, la grabación se realiza en una lente circular, más similar a la visión humana.

Ocurre, además, que la grabación no se realiza ni en vertical ni en horizontal, sino que se adapta a la pantalla. Esto es, tanto si vemos el vídeo con la pantalla en vertical o lo giramos y lo ponemos en horizontal, esto no modificará lo que vemos, que siempre será constante ante nuestros ojos. Las grabaciones no se envían directamente a Internet, sino que se quedan guardadas en la aplicación para que podamos decidir decidamos si queremos compartirlas o personalizarlas, con frases, pegatinas o lo que queramos.

Fuente: http://www.vozpopuli.com/tecnologia/Spectacles-objeto-deseado_0_978802369.html

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Hey PonteCool!

Copyright © 2013 by PonteCool.com y Ecuacomercio.com. Todos los derechos reservados. Politica de Privacidad | Terminos & Condiciones
Diseño responsive multi plataforma de uso de PonteCool.com:

Google