La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

Los jóvenes de la Generación Z de Facebook emigran a Snapchat

2018-02-19 17:04:24 // by: pontecool

Los jóvenes de la Generación Z de Facebook emigran a Snapchat

(Ad Age).- Por primera vez, Facebook perderá en 2018 usuarios de entre 18 y 24 años –la Generación Z-, que se pasarían a Snapchat, según pronostica eMarketer. Esa salida se agrega a la de los menores a 18 años, que ya había anticipado la misma consultora.

Facebook no sólo está perdiendo a su audiencia. Está perdiendo su juventud. El sitio social perdería en 2018 por primera vez usuarios de entre 18 y 24 años, según el pronóstico de eMarketer, que predijo una declinación de 5,6% para ese grupo etáreo de Facebook. La firma de data y analítica ya había pronosticado una caída en el uso del sitio en los usuarios menores a 18 años, pero ahora contempla un ensanchamiento del éxodo. El grupo etáreo menor a 25 años está considerado típicamente Gen Z, mientras que quienes se ubican por encima de esa edad son millennials.

Facebook podría encontrar algún confort en el hecho de que posee a la joven Instagram, pero su rival Snapchat podría ser el nuevo destino de los jóvenes que emigrarían de sus filas, de acuerdo con eMarketer. Snapchat ya tiene más usuarios de entre 12 a 24 años que Instagram, y está todavía añadiendo más gente de esa edad que Instagram.

"No es un hecho sorprendente dada la data que hemos visto", dice Brian Wieser, analista de Pivotal Research. "Facebook tiene un problema de uso y usuarios, ciertamente, pero, como la TV, es la "última-mala alternativa" para muchos marketers", añadió.

Facebook está creciendo más con las audiencias de mayor edad: la gente mayor a 65 años conforma su grupo de crecimiento más veloz, según Wieser.

Aun así, para una compañía como Snapchat, que está confrontando al imperio de Facebook, cualquier ganancia es importante. La app de mensajes y medios descansa en su popularidad entre los jóvenes para ofrecer a los anunciantes una audiencia que es difícil de alcanzar en otros lugares.

Fuente: http://www.adlatina.com/digital/los-j%C3%B3venes-de-la-gen-z-de-facebook-emigran-snapchat

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Cooperativa Ambato

Radio Paz y Bien 104.5 FM

Estudio Digital Fotografia y Video