La gente más cool del Internet...

Encuentra lo que estás buscando...

0

El 96% de usuarios de iPhone han bloqueado el rastreo de Facebook con la nueva función App Tracking Transparency de iOS 14.5

2021-05-11 07:40:06 // by: pontecool

El 96% de usuarios de iPhone han bloqueado el rastreo de Facebook con la nueva función App Tracking Transparency de iOS 14.5

El análisis de Flurry, indicaba este fin de semana que sólo el 4% de los usuarios de iPhone en Estados Unidos ahora permiten el rastreo de aplicaciones.

Esto significa que el 96% de los usuarios han decidido bloquear el rastreo o trackeo de aplicaciones, incluyendo a Facebook o Instagram, que usan este tipo de herramienta para mostrar anuncios más personalizados.

Gracias a la función App Tracking Transparency (ATT), una de las nuevas funciones de privacidad de iOS 14.5, los usuarios han bloqueado que las apps "los sigan", lo que ya está generando una respuesta de parte de empresas como Facebook.

Una de las medidas que ha implementado Facebook e Instagram para evitar que los usuarios activen la herramienta de ATT es poner un anuncio donde se les recuerda el por qué la función de trackeo ayuda a que las apps sean gratuitas.

“Ayude a mantener Facebook gratis”, indica la leyenda que varios usuarios han posteado en redes, preguntando si en un futuro próximo las apps del gigante tecnológico serán gratuitas o cobrarán su uso.

Desde el pasado 26 de abril, fecha en la que entró en funcionamiento ATT, hasta el 6 de mayo, las cifras que representan a los usuarios que no quieren ser rastreados han oscilado entre el 11% y el 13% en todo el mundo y entre el 2% y el 5% en Estados Unidos. Desde la firma de análisis creen que esta tendencia podría continuar a largo plazo.

“Hasta ahora, las aplicaciones pudieron confiar en el Identificador de anunciante de Apple (IDFA) para rastrear a los usuarios con fines publicitarios y de orientación. Con el lanzamiento de iOS 14.5 esta semana, las aplicaciones móviles ahora tienen que pedir permiso a los usuarios que han actualizado a iOS 14.5 para recopilar datos de seguimiento. Dado que se espera que las tasas de participación sean bajas”, explicaron desde el estudio.

La polémica alrededor de cómo están cambiando las políticas de privacidad no sólo han impactado a Facebook, también muchas agencias de publicidad están anticipando el final de las cookies como una medida que los pondrá en aprietos a la hora de hacer publicidad.

Fuente: El 96% de usuarios de iPhone han bloqueado el trackeo de Facebook

Ing. Favián Toasa

Fundador de PonteCool.com. Emprendedor, entusiasta de la fotografía y la tecnología. Amante de la naturaleza. Primer Lugar a Nivel Nacional en Innovaciones Tecnológicas M.E.C. Quito - Ecuador 2005.





Gallinas de Pinllo

Fotografias Video

Ecuacomercio la guia comercial del Ecuador